miércoles, 22 de febrero de 2017

Valencia.

Valencia.
El portal Nou en su parte posterior.
Javier Gonzalez Villena-Facebook.
Valencia.
Portal Nou en su parte delantera según un grabado.
Juan Soler.
Valencia.
Portal Nou desde el puente de San José.
Julio Cob.
Valencia.
Muralla y Portal Nou (derribados en 1865) frente al puente de San José, Valencia.

Portal Nou:
En el tramo norte se inició la construcción en 1390 del Portal Nuevo de la Santa Cruz (Portal Nou, el nombre perdura en la toponimia del siglo XXI) aunque su finalización no llegaría hasta 1471.

En el extremo noroeste del recinto estuvo la torre de Santa Catalina, edificada en las mejoras de 1390. Esta torre fue derribada en 1772, reconstruida en 1833 y vuelta a derribar definitivamente en 1865.

La parte occidental del recinto no estaba totalmente urbanizada. Incluía el burdel (Bordell), que era un barrio cerrado, así como el antiguo arrabal de Roteros y también muchos huertos. Hacia el Camino de Castilla, que entraba por las Torres de Cuart, estaba la Morería, otro barrio cerrado.

En el siglo XIX se llevó a cabo la demolición de las murallas, con excepción de las torres de Serranos y Quart. Esta medida contaba con la oposición del ejército, el cual se atribuía la propiedad de las mismas. Sin embargo Cirilo Amorós, gobernador civil interino, inició el derribo en 1865, con el pretexto de dar trabajo a los obreros en paro a consecuencia de la crisis de la industria textil.
Información extraída de este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Muralla_medieval_de_Valencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario